domingo, 4 de marzo de 2018

De la Calle propone varias modificaciones en el Icetex



http://www.eltiempo.com


El candidato por los liberales dijo que hay que ‘romper el círculo vicioso de la deuda estudiantil’.



El aspirante por el Partido Liberal tiene claro que una gran parte de su potencial electorado está en los jóvenes.
Foto:

Rodrigo Sepúlveda / EL TIEMPO


RELACIONADOS:

HUMBERTO DE LA CALLE
ELECCIONES 2018
ELECCIONES PRESIDENCIALES 2018
CANDIDATOS PRESIDENCIALES 2018
Por: Política
18 de febrero 2018 , 10:00 p.m.



A disminuir los niveles de desempleo juvenil, la inequidad laboral y la delincuencia y al mejoramiento de las condiciones de educación es a lo que le apuesta el candidato presidencial Humberto de la Calle.

El aspirante por el Partido Liberal tiene claro que una gran parte de su potencial electorado está en los jóvenes; por eso, este fin de semana lanzó, desde Medellín, una propuesta exclusiva para esa población.

Entre otras cosas, De la Calle propone la modificación del Icetex, pues considera que una de las razones por las cuales los jóvenes no pueden desarrollarse profesionalmente es porque se ven obligados a “tomar cualquier trabajo solo para poder cubrir la deuda contraída” con esa entidad.

“Para romper el círculo vicioso de la deuda estudiantil, me propongo transformar esta entidad y crear el banco de la inteligencia”, dijo De la Calle.

Estos bancos darían el periodo de gracia necesario para que, siendo profesionales y ejerciendo, los jóvenes empiecen a pagar su deuda.

Además, afirmó que con su programa ‘Universidad para todos’, coordinará todos los esfuerzos para que la educación superior “esté al alcance de cualquier colombiano”.

Habló también de la creación de los centros de participación ciudadana ‘Parche’, para no “seguir postergando las soluciones de los problemas que ser joven implica”.

Según lo plantea la propuesta, en estos espacios se contaría con profesionales que brinden atención psicosocial y orientación sexual; se formará en el manejo de tecnología de punta, se ofrecerá capacitación laboral y se promoverán actividades relacionadas con la cultura.

Otra de las metas en su gobierno es la creación de 600.000 empleos nuevos, que favorezcan en especial a los jóvenes de las poblaciones más vulnerables.

Y, por último, De la Calle planteó la realización de una brigada de servicio social.

“El servicio militar obligatorio no es el camino. Propongo un servicio social remunerado que permita aplacar el golpe de desempleo que afecta a muchos jóvenes”, dijo.

La idea es que, durante un año, los jóvenes recorran el país sirviendo a la comunidad, y esto le sirva como experiencia en su hoja de vida.

Con este capítulo, ‘Con los jóvenes, el presente de Colombia’, De la Calle seguirá recorriendo el país y especialmente las universidades, en donde tiene gran acogida y seguramente podrá conseguir más votos.
Candidatos presidenciales responden a carta de Santos a su sucesor
El futurista discurso de De la Calle al inscribir su candidatura
‘No tengo ningún compromiso’ con el Gobierno: De la Calle
Consenso de candidatos presidenciales en lucha contra la corrupción

POLÍTICA
redaccionpolitica@eltiempo.com.co
En Twitter: @PoliticaET

ENLACES U.N.




No hay comentarios:

Publicar un comentario